esenfr

Música con gusto

Música con gusto

Música con Gusto…a Segovia

Vuelve “Música con Gusto”, el festival de veladas musicales gourmet de la Fundación Caja Rural

Más de 500 personas disfrutan cada verano de este festival que ya está consolidado en Segovia y cada año cuelga el cartel de “entradas agotadas”.

Con la llegada del buen tiempo, los escenarios más bellos del patrimonio segoviano se engalanan para acoger el festival Música con Gusto, dos veladas gourmet en las que la música será la principal protagonista y se fusionará con la belleza escénica y la gastronomía.

El jueves 23 de julio a las nueve de la noche arrancará el festival estrenando un espacio mágico, los jardines del Alcázar (junto al puente de San Marcos), un escenario que ha albergado tradicionalmente el baile de fin de curso de los cadetes. Un entorno idílico en plena naturaleza, donde el majestuoso Alcázar ha sido testigo de los amores y desamores de los alumnos de la Academia de Artillería…

El dúo segoviano Wine Notes, con la vocalista Henar López y el guitarrista Gele Rodrigo abrirá el festival con un repertorio de Acústicos con Denominación de Origen y, a continuación, la Troupé de la Merced, orquestina ecléptica segoviana, se dejará llevar para embaucarnos en su viaje de naturalidad, diversión y un punto de picaresca.

Monte Nevado pondrá “el gusto”, con una selección de ibéricos y exhibición de jamón ibérico al corte y la bodega segoviana Avelino Vegas, ofrecerá tres vinos para poner el broche enológico a la primera velada del festival.

El 30 de julio a la misma hora, el Patio de Armas de la Academia de Artillería, se vestirá de gala para recibir a Zoe, dúo musical compuesto por el pianista Miguel Ángel Recio y la vocalista María Recio, que interpretará un repertorio de canción popular española. A continuación, la banda Malandro Club, formada por Javier Mayor (contrabajo), Alberto Vaquero (trompeta) y el natural de Martín Muñoz de las Posadas Gorka Hermosa (acordeón), presentará un cuidado repertorio equidistante entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz, el tango y la música clásica contemporánea.

El restaurante El Cordero será el encargado de la parte gastronómica (tres tapas) y El Decantador, proyecto segoviano del sumiller Paco Plaza y el empresario Alvaro Gil ofrecerá tres vinos para redondear la velada.

Las entradas tienen un precio de 19€ y se pueden adquirir en la web de la Fundación Caja Rural www.fundacioncajaruraldesegovia.es

IMPORTANTE: la organización cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar la absoluta tranquilidad de los asistentes (aforos limitados, espacio suficiente entre localidades, pases gastronómicos individuales, etc).

MCG cartel 2020 740x1031