De excursión

De excursión

Alrededor de Coca, podemos visitar las localidades de Cuéllar,  Martín Muñoz de las Posadas, Santa María la Real de Nieva…

Cuéllar

Destacan: el Castillo-Palacio de los duques de Alburquerque, el magnífico conjunto de iglesias mudéjares -San Esteban, San Andrés, San Martín, etc.- y el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, las murallas que circundan el casco histórico con sus puertas de entrada y su entorno natural.

 

Martín Muñoz de las Posadas

Se puede visitar el Palacio del Cardenal Espinosa s. XVI, el Ayuntamiento de estilo neoclásico italiano, la iglesia gótica en cuyo interior se muestra “El Calvario” de El Greco, la Fuente Vieja... En los alrededores, el puente de ladrillo medieval en el arroyo, la ermita, el antiguo molino de piedra y el puente gótico.

 

Santa María la Real de Nieva

Esta Villa posee uno de los conjuntos histórico artísticos más completos en cuanto a relieves historiados en sus capiteles, franjas y arquivoltas. Situado en un antiguo convento de dominicos, su iglesia con claustro y portada del templo de principios del s. XV han sido declarados Monumento Nacional.

 

Ciruelos de Coca

Iglesia parroquial de San Cipriano en cuyo interior hay un cáliz de 1558.

 

Villagonzalo de Coca

Iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista. Es de estilo mudéjar y en su interior hay una imagen románica de madera conocida como la Virgen de Neguillán.

 

Medio Ambiente

8.000 hectáreas de monte público catalogado, y con sello de certificación PEFC, así como otros tantos privados conforman una superficie forestal poblada de pino piñonero y preferentemente resinero. Coca produce la resina de mejor calidad del mundo, con una proporción del 27% de aguarrás sobre el total. El municipio ha sido pionero en la demanda por la compensación de los servicios ambientales de los montes: oxígeno, fijación del CO2, regulación del clima, ocio, etc. Igualmente se caracteriza por la instalación del mayor número de kw/habitante en calderas de biomasa. Proyectos por los que ha sido merecedora del primer Premio Nacional de Desarrollo Sostenible del Medio Rural 2010; Bandera Verde 2009 y 2010; Premio de las Cortes de Castilla y León 2007 al desarrollo rural sostenible, etc.

 

co_2.JPGco_3.JPGco_5.JPGco_8.JPGco_11.JPGco_13.JPGco_18.JPGco_21.jpg