Noticias

Noticias

fiestas_de_mayo_coca.JPG

 

Viernes, 29 de Abril

21,00 h. En la Plaza Mayor, actuación del grupo ESPARADRAPO.
Al finalizar la actuación del grupo, se correrán TOROS DE FUEGO (sin buscapiés).

23,30 h. En la Plaza Mayor, macro discoteca Canario Disco.

Sábado, 30 de Abril

16,00 h. En el Campo Municipal de fútbol, TROFEO VILLA DE COCA entre los equipos:
C.D. Coca – C.D. Mozoncillo.

23:00 h. Actuación de la orquesta COUGAR.
En el descanso de la actuación de la orquesta, se correrán TOROS DE FUEGO (sin buscapiés).

Domingo, 1 de Mayo

9,30 h. En la puerta des Castillo II MARCHA BTT Ciudad de Cauca.
Organiza: MTB Caucense.
Colabora: Ayuntamiento de Coca.

De 13 a 17 h. VERMUT MUSICAL.
Temática: disfraces “Países del Mundo”.
Organiza: Asociación de Peñas.

17,00 h. En la Plaza Mayor V CONCURSO GASTRONÓMICO.
Modalidad REPOSTERÍA.

Organiza: Asociación Cultural “Los Azafranales”.
Colaboran: Grupo Alimentario Copese y Ayuntamiento de Coca.

18,00 h. En la Plaza Mayor espectáculo de TITIRIMUNDI 2022 para todos los públicos
“SOÑANDO CON LOBOS” de JEAN PHILIPE ATCHOUM (Francia).

21:00 h. En la Plaza Mayor, actuación del grupo EL CANTO DEL BOBO.
Al finalizar la actuación del grupo, se correrán TOROS DE FUEGO (sin buscapiés).

23:30 h. En la Plaza Mayor, macro discoteca Canario Disco.

Lunes, 2 de Mayo

19:00 h. En la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, VÍSPERA DE FIESTA oficiada por el párroco de la localidad D. Slawomir Harasimowicz.

Al finalizar la Misa, en la Plaza Mayor, TRADICIONAL PASODOBLE interpretado por la Banda de Música y la Escuela Municipal de Música, dirigida por D. Asier Doval Sanmartín.
Título del pasodoble: Quelo. Autores: Salva y Olcina.

Seguidamente, PASACALLES por las principales calles de la localidad.

A continuación, saldrá la Tradicional COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS.

22:30 h. En la Plaza Mayor, actuación del grupo ABROJO FOLK (Circuitos Escénicos de Castilla y León).

Al finalizar la actuación del grupo, se correrán TOROS DE FUEGO (sin buscapiés).

Martes, 3 de Mayo

10:30 h. DIANAS a cargo de la Banda de Música de Coca, el comienzo tendrá lugar en la Plaza Mayor, e irá acompañada de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS.

12:00 h. MISA SOLEMNE EN HONOR DE LA SANTA CRUZ, oficiada por el párroco de la localidad D. Slawomir Harasimowicz.
A continuación, TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA CRUZ, al son de jotas castellanas interpretadas por la Banda de Música de Coca.

16:30 h. En el Paseo de las Olmas, GRAN TIRADA DE TANGA, para aficionadas y
aficionados de la localidad.

19:30 h. En la Plaza Mayor, tradicional MERIENDA DE LA CRUZ.

La recaudación obtenida será íntegramente donada para el CLUB DEPORTIVO COCA.

Establecimientos colaboradores: Carnicerías “Sama”; Carnicería “El Rincón de la Carne”; Carnicería “Cayo Rubio”; Tahona “Maroto”; Estanco “Mónica Casado”; Panadería “Esther”; Dulces Coca; Pastelería Besos con Azúcar; Supermercado Encarna; Supermercado La Salve; UNIDE Supermercados; Auténticos CyL y Bodegas Avelino Vegas.

Se sorteará un lote de productos entre todos los tickets vendidos, donado por Grupo Alimentario Copese.

21:00 h. En la Plaza Mayor, concierto ofrecido por la BANDA DE MÚSICA DE COCA.

22:30 h. TRACA final de Fiestas y despliegue de la Santa Cruz.

Este jueves da comienzo la temporada de funcionamiento de las Fuentes Monumentales de La Granja.

 

Horarios:

Miércoles y sábados a partir de las 17:30
Domingos a partir de las 12:00

  • Fechas previstas GRUPO 1
    Abril los días 14, 15, 16 y 17(Semana Santa), 27 y 30
    Mayo los días 1, 11, 14, 15, 25, 28 y 29
    Junio los días 8, 11, 12, 22, 25 y 26
  • Fechas previstas GRUPO 2
    Abril los días 20, 23 y 24
    Mayo los días 4, 7, 8, 18, 21 y 22
    Junio los días 1, 4, 5, 15, 18, 19 y 29
    Julio los días 2 y 3
  • Fechas previstas GRUPO 3
    Mayo el día 30
    Julio el día 25
    Agosto el día 25

 

Fuentes:

  • Grupo 1

Canastillo
Ranas
Baños de Diana
Fama

  • Grupo 2

Canastillo
Ocho Calles
Ranas
Fama

  • Grupo 3 (30 de mayo, 25 de julio, 25 de agosto)

La Selva
Carrera de Caballos
Canastillo
Ocho Calles
Ranas
Baños de Diana
Fama

 

Precio: 4€

 

99_JSM0850baja.jpg

 

Más información y tickets en www.tickets.patrimonionacional.es

Tras dos años de ausencia el festival referencia del country en España está de vuelta Huercasa Country Festival confirma la nueva edición 2022, que tendrá lugar el 16 y 17 de julio en la villa de Riaza. Para premiar el apoyo al festival, la organización activa la venta de las primeras entradas a precio reducido de 35 euros más gastos de gestión, con una oferta limitada hasta el 21 de abril o fin de existencias.

El campo de fútbol ‘Las Delicias’ será de nuevo el recinto donde estará ubicado el escenario principal de Huercasa Country Festival. Por su parte, durante la mañana del sábado 16 como el domingo 17 de julio, el festival se trasladará a la Plaza Mayor con música en directo, Country Line Dance y actividades gratuitas.

En esta edición, celebrarán el 50 aniversario de un disco clave para entender la música que suena en Huercasa Country Festival, ‘Harvest’, de Neil Young. Desde la organización lanzaron un mensaje a sus seguidores. “Os necesitamos más que nunca para seguir dando continuidad a este acontecimiento único en su género y cita ineludible para disfrutar de la buena música de raíces. Un festival hecho por y para los fans de la música y con un ambiente y espíritu que solo los que lo han vivido pueden describir”, destacaron.

 

huercasa.jpg

 

Fuente: El Adelantado

La Organización de Titirimundi ha dado a conocer esta mañana, en un acto en el que ha participado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, la programación del festival internacional de títeres, que regresa al calendario en sus fechas habituales durante el mes de mayo y que, como ha avanzado el también vicepresidente de la institución provincial, además de celebrar su inauguración el 12 de mayo en el Teatro Juan Bravo de la Diputación, volverá a extenderse a la provincia, gracias al convenio que festival e institución mantienen.

De esta manera, por medio de una aportación superior a los 32.000 euros, la Diputación subvencionará un total de cuarenta y dos funciones en el territorio, que se sucederán a lo largo de un mes, desde el próximo 29 de abril hasta el 29 de mayo, y que serán cofinanciadas por los ayuntamientos en un porcentaje mayor o menor en función de su población.

Comenzando por la actuación de la compañía Mutis con ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’' en El Espinar el próximo 29 de abril y terminando por las funciones de Rodorín y su retablillo de títeres y cuentos en Abades y de El Retablo con su pieza ‘Animales’ en La Lastrilla, el festival se dejará sentir los fines de semana de todo el mes a lo largo y ancho de la provincia. Compañías y artistas que comienzan a ser fieles al festival y otros que acumulan ediciones, como las anteriormente mencionadas, Jean Philipe Atchoum, los Titiriteros de Binéfar, Alex Marionettes y su Mr. Barti, Tropos Teatro o Mundo Costrini o Sol y Tierra, completarán un calendario que hará parada en pueblos grandes y pequeños, tratando de hacer llegar al mayor número posible de espectadores la esencia de un evento que se ha convertido en uno de los más importantes en su género -si no el más- de España y de Europa.

 

Cuatro funciones en el Teatro Juan Bravo de la Diputación

En suma a esta extensión provincial, y completando un presupuesto dedicado a Titirimundi por parte de la institución provincial estimado en cifras cercanas a los 50.000 euros, el Teatro Juan Bravo, además de acoger la inauguración oficial de Titirimundi, será escenario de otras tres funciones.

La responsable de dar inicio al festival, con una primera representación el 12 de mayo reservada a autoridades, patrocinadores y colaboradores, y una segunda actuación el 13 de mayo abierta al público general, será la compañía canadiense La Fille du Laitier, con su montaje de teatro de objetos ‘Macbeth Muet’. Al día siguiente, el 14 de mayo, Hugo e Inés subirán a las tablas del Juan Bravo con su espectáculo ‘Miniaturas’, mientras que el 15 de mayo Borja Y Tú Que Pintas, que hace años ya maravilló con sus historias de arena al público del Juan Bravo, regresará con ‘Jo jo’, un montaje que combina el dibujo en la arena con las marionetas.

 

titirimundi_1.jpg
titirimundi_2.jpgtitirimundi_3_1.jpgtitirimundi_4.jpgtitirimundi_51.jpg

 

Más información en www.titirimundi.es

 

Fuente: Diputación de Segovia

La Subida de la Virgen del Castillo, patrona de la localidad segoviana de Bernardos, que se celebra cada diez años, tendrá lugar del 4 al 8 de junio, dos años después de lo previsto, ya que tuvo que ser aplazada en 2020 por la pandemia del COVID-19. Se trata de una fiesta única en España que data del año 1806 y que congrega a miles de personas en una romería que lleva a su patrona en procesión a su ermita, a tres kilómetros del pueblo.

El alcalde de Bernardos, José Luis Díez, confirmó oficialmente la celebración de La Subida de la Virgen del Castillo, aplazada en 2020, bajo el lema ‘¡Esta vez sí!’. Durante cuatro días, los vecinos de Bernardos rendirá homenaje a su patrona por todo lo alto.

Ya están en marcha los preparativos para el “gran evento del decenio”, engalanando con vistosos arcos de flores sus calles y ensayando los bailes del Grupo de Paloteo, y así cumplir “con tradición, devoción y diversión, a miles de personas, que cada década vuelven a sus raíces para recibir a su patrona”, remarcaron desde la organización de La Subida.

 

evento_bernardos.jpg

 

Fuente: Segoviaudaz.es