Gomezserracín - Museo del Pastor

Gomezserracín - Museo del Pastor

 

Museo del Pastor

En el municipio de Gomezserracín se encuentra el Museo del Pastor de Cruz Nieto,  un antiguo pajar hecho completamente de adobe, y calcula Cruz que la construcción tenga más de 400 años. Tanto su mujer como él lo han conocido como pajar toda la vida, hasta que se fue convirtiendo en este rincón que es hoy. Está todo hecho de adobe, y esos adobes realizados con el “mencal”, el molde, que también está expuesto. 

El público encontrará dentro multitud de objetos que describen una forma de vida que ellos no han conocido, y casi tampoco sus padres. En apenas unos siete u ocho metros cuadrados se encuentra una ventana al pasado más rural, a maneras de vivir y trabajar que es necesario recordar para entender cómo se vivía antes y cómo se vive ahora.

Las propiedades expuestas en el museo son utensilios y aperos que han sido atesorados y que dan muestra del paso del tiempo, así como del modo de trabajar de hace siglos. Ejemplos son: yugos de oso, cedazos, cribas, mencales, moldes, instrumentos agrícolas etc...

Horario y precios:

Concertar visitas previamente. 

C Marqués de Santa Cruz, 3
40240 Gomezserracín, Segovia
 
 
2.-Museo-del-pastor.webp