Los Jerónimos abren las puertas del Monasterio del Parral

Los Jerónimos abren las puertas del Monasterio del Parral

La comunidad de Monjes Jerónimos de Santa María del Parral de Segovia abrirá las puertas de su monasterio el próximo sábado día 28 de septiembre con motivo del XVI centenario del tránsito de san Jerónimo. Para conmemorar tan señala fecha, el Prior de la orden Fray Andrés García Torralvo y sus compañeros han programado una serie de actos entre los que destaca una exposición iconográfica sobre la figura del santo. En ella, se podrá ver una pequeña muestra de las diversas obras que conserva la comunidad de los Monjes Jerónimos de Santa María del Parral sobre el santo Doctor, traductor de la Biblia al latín.

Se podrán admirar cuadros, imágenes, orfebrería, grabados, relieves, u ornamentos litúrgicos que muestran su aspecto devocional. Todos ellos son elementos que los monjes han atesorado y exponen como fruto de la devoción que a lo largo de los siglos se han profesado. Todas las obras de arte son propiedad de la orden que han sido adquiridas a los largo de los años, bien como donaciones, bien como regalos o bien fueron compradas por los primeros monjes para adornar las distintas estancias del monasterio.

Tras los actos la exposición podrá ser visitada los meses de octubre y noviembre. Estará abierta al público los sábados día 5, 12, 19 y 26 de octubre a las 17.30 horas y el sábado día 2 de noviembre y el jueves 7, ambos días a partir de las 17.30 horas. La entrada es libre y la visita será siempre guiada por un monje de la orden. No es necesario realizar ninguna reserva previa pero desde la organización advierten que si fuera necesario por el volumen de visitantes, se realizarán turnos de visita en función de la llegada al monasterio.