El aula aerqueológica de Aguilafuente se reinventa con un scape room

El aula aerqueológica de Aguilafuente se reinventa con un scape room

El Ayuntamiento de Aguilafuente ha puesto en marcha un programa de difusión cultural y patrimonial que incluye, como uno de sus puntos fundamentales, potenciar las actividades y visitas al Aula Arqueológica. Para ello, desde el mes de octubre, además de contar con un horario de apertura fijo, se ha programado la realización de una gran actividad al mes. La primera fue una visita al yacimiento y al Aula Arqueológica en la que se hacía hincapié en la forma de elaborar los mosaicos. En noviembre “San Juan y el rayo” para acercar mediante el comentario de fotografías las particularidades de la iglesia de San Juan, edificio que alberga el museo.

En el último mes del año, el aula se reinventa mediante de la realización de un campeonato de escape room, una actividad a la alza. Los participantes se transportarán al siglo IV d.C. a través de una serie de acertijos y misterios que tendrán que resolver en el tiempo indicado o se arriesgarán a no volver a la época actual. El juego se podrá llevar a cabo todos los sábados y domingos de diciembre, además del día 6, previa inscripción del equipo (2 a 6 personas) en el teléfono 605 842 481 o en la página de Facebook del Aula Arqueológica de Aguilafuente. Habrá premios en metálico para los dos equipos que resuelvan el juego en el menor tiempo, un regalo sorpresa para el que quede en tercer lugar y un obsequio para cada participante. La actividad tiene un coste de 20€ por equipo.

El Aula Arqueológica de Aguilafuente se inauguró en el año 2001 y está situada en la iglesia de San Juan, edificio catalogado como BIC por la Junta de Castilla y León. Su objetivo principal es dar a conocer el yacimiento arqueológico de Santa Lucía lugar en el que se han encontrado restos de una villa romana, cuyos mosaicos se encuentran expuestos en el aula y suponen la mayor colección de este tipo que tenemos en la provincia, una necrópolis visigoda y una ermita medieval. Actualmente se encuentra en su cuarta fase de excavación gracias a los fondos del Ayuntamiento de Aguilafuente y la Diputación provincial de Segovia.

Horario de apertura diciembre 2019

Horario de apertura general

 

Campeonato de escape room