Aitana Sánchez-Gijón, Concha Velasco o Juan Diego Botto, entre otros, visitarán el Teatro Juan Bravo de la Diputación en el primer trimestre del año

Aitana Sánchez-Gijón, Concha Velasco o Juan Diego Botto, entre otros, visitarán el Teatro Juan Bravo de la Diputación en el primer trimestre del año

Variedad y calidad eran las palabras elegidas esta mañana por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, para calificar la programación que llenará el Teatro Juan Bravo entre enero y marzo de este 2021, en el que, tal y como han anticipado el propio presidente, el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, y el director del Teatro, Marco Antonio Costa, "la obsesión de Diputación y Dirección del Teatro seguirá siendo la de garantizar una cultura segura, tratando que eso afecte, lo mínimo posible, a la calidad de la programación ofrecida".

Los calificativos para este calendario, que dará inicio el próximo domingo, 17 de enero, y concluirá el 26 de marzo, los justificaba Miguel Ángel de Vicente haciendo referencia, en primer lugar, a los diferentes espectáculos que se subirán al escenario segoviano y que abarcan, desde el teatro cómico, el teatro musical, el teatro documental o el teatro improvisado, hasta la danza contemporánea y la danza teatralizada o los géneros musicales del blues, el rock o el jazz. "Es algo que repetimos a menudo cuando damos a conocer la nueva programación en rueda de prensa, pero creo que en esta ocasión esa combinación de variedad y calidad se ajusta más que nunca a lo que van a ser los meses de enero, febrero y marzo en el Teatro", indicaba De Vicente.

En segundo lugar, el presidente de la Diputación, ofrecía tres nombres con los que argumentar la calidad de la programación. Primero, el de Aitana Sánchez-Gijón, quien dando luz a un texto del aplaudido en Segovia Juan Carlos Rubio y bajo la dirección y acompañamiento del prestigioso bailarín Chevi Muraday, abrirá el teatro el 17 de enero con ‘Juana', el montaje que tuvo que quedar aplazado a las puertas del confinamiento en marzo y que, al igual que otros espectáculos que en su día fueron programados para el tercer trimestre de 2020 han sido recuperados y reprogramados por la Dirección del Teatro para este 2021. "Que muchos espectáculos estén en este calendario es fruto del empeño y el esfuerzo por no privar a los segovianos de importantes funciones que ya entraban en los planes del Teatro antes de que diese comienzo la pandemia", afirmaba Miguel Ángel de Vicente refiriéndose con ello también a la presencia de Concha Velasco en Segovia el próximo 20 de febrero con ‘La habitación de María'.

El tercer nombre aportado por De Vicente era el del actor argentino Juan Diego Botto, quien actuará en el Teatro Juan Bravo bajo la dirección del no menos importante Sergio Peris-Mencheta, que ya deleitó al público segoviano en febrero de 2019 con ‘Lehman Trilogy' y ahora presenta ‘Una noche sin luna'. El texto está inspirado en la obra y la vida de Federico García Lorca y, según anticipaba Miguel Ángel de Vicente, "será uno de los grandes montajes de estos meses". La confianza en la dupla formada por Botto y Peris-Mencheta es tal, que el Teatro ha confirmado dos funciones: una el 5 de marzo y otra el 6.

"Vuelen a por las entradas", recomendaba el presidente, explicando a continuación que las butacas del Juan Bravo también serán testigo de múltiples formatos de montajes teatrales con las representaciones de ‘Don Quijote somos todos' el 30 de enero, ‘Curva España' el 5 de febrero, ‘Horror, el show que nunca se debió hacer', la pieza de teatro improvisado ‘Jardines' el 12 de febrero, ‘Mi dolor es…' de la segoviana Esther Berzal el 12 de marzo y ‘Napoleón o el complejo de Épico', con la que dará por concluido el trimestre el 26 de marzo.

Además, Miguel Ángel de Vicente indicaba que la música y la danza no faltarán en el calendario de este primer trimestre de 2021 y anunciaba para los meses de febrero y marzo, por un lado, las actuaciones de Red House, Tricia Evy, Andrea Motis y el grupo de R&B y rock&roll Mike Sanchez and his Doopin' Five, dentro del Ciclo ‘El mejor jazz, blues, rock y soul' y, por otro, la presencia de las compañías La Sala y Cielo Raso en el ciclo de danza ‘Innovadanza'.

Teatro para toda la familia y precios para todos los bolsillos

Una vez hecho el repaso por la programación destinada a los adultos, Miguel Ángel de Vicente cedía la palabra a José María Bravo y Marco Antonio Costa, quienes, además de hacer hincapié en que, tanto la Diputación como la Dirección del Teatro siguen empleándose a fondo para "crear los espectadores del futuro e inculcar en los más pequeños ese amor por las artes escénicas y ese interés por conocer los entresijos del teatro, la danza o la música", también resaltaban el hecho de procurar, con entradas que oscilan entre los 5 y los 22 euros, "que los precios se ajusten a los bolsillos de nuestros espectadores".

Así, para los más pequeños, el Teatro propone el 24 de enero el espectáculo de circo musical ‘Yee haw!' y el 29 de enero el montaje inspirado en el circo de Picasso ‘Acróbata y arlequín'. Además, y con la sostenibilidad del planeta y el poder de los pequeños gestos para lograr grandes cambios, el 28 de febrero se representará para ellos la pieza de danza teatralizada ‘Deshielo' y el 7 de marzo la obra ‘Semente, el hombre que plantaba árboles'.

Por último, y como se ha venido llevando a cabo en los últimos meses, el director del Teatro explicaba que la venta de entradas, que estarán disponibles en taquilla y en la plataforma Tickentradas, se irá realizando de forma progresiva. De este modo, desde esta semana y hasta el próximo día 20 de febrero, se podrán adquirir las entradas de los espectáculos programados entre esas fechas. Las entradas para las funciones programadas entre el 21 de febrero y el 26 de marzo serán puestas a la venta a partir del 10 de febrero.

Enero Juan Bravo

Fuente: Diputación de Segovia