La Granja acoge este verano dos conciertos del ciclo ‘Jazz Palacio Real’

La Granja acoge este verano dos conciertos del ciclo ‘Jazz Palacio Real’

Patrimonio Nacional organiza este verano la segunda edición del ciclo ‘Jazz Palacio Real 2021’, que ofrecerá 37 conciertos en siete escenarios al aire libre en cinco Reales Sitios, entre los meses de julio y septiembre. El Palacio Real de La Granja es uno de los escenarios elegido para esta iniciativa, que traerá el 7 de agosto a Pepe Rivero, y el 8 de agosto a María Berasarte.

Con el objetivo de ofrecer un acceso seguro a la cultura, la entrada a estas funciones será gratuita hasta completar el aforo limitado en cada espacio, que en el Real Sitio de La Granja es de 230 espectadores. Las entradas deben adquirirse desde el apartado de ‘Conciertos’ en la web de Patrimonio Nacional, con un coste de gestión de un euro.

En el concierto ‘María Berasarte, canción francesa y fado en femenino’, la cantante española hará un recorrido intimista por un repertorio compuesto por canciones míticas de Edith Piaf, Josephine Baker y Amalia Rodrigues. Y, bajo la dirección del pianista Pepe Rivero, la cuarta actuación será ‘Clásicas versus clásico’, un concierto que mezcla la música clásica y el jazz uniendo la música clásica y el jazz uniendo la música de autores como Vivaldi o Beethoven a la de compositoras como Clara Shuman, Marianna Martines o Fanny Mendelssohn.

Patrimonio Nacional ha diseñado un programa específico para esta edición compuesto por cuatro conciertos que serán un tributo a las mujeres en el jazz y el soul, la canción francesa, el fado, las cantautoras norteamericanas y las compositoras de música clásica que en su día no obtuvieron el reconocimiento debido por su obra.

17-1kama_San-Ildefonso-Palacio_KAM3637-696x464.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia