Enclave Multicultural recibe al otoño en el río Duratón

Enclave Multicultural recibe al otoño en el río Duratón

 

Sebúlcor ha sido el encargado de iniciar la temporada de Encave Multicultural desde sus ya tradicionales Jornadas del Libro, celebradas los días 7, 8 y 9 de octubre. Este año en su XIX edición, lo hacía añadiendo el condimento del “Enclave” con una pizca de teatro, música y brush lettering para saborear con intensidad un fin semana especial que conviene dejar bien señalado. Una fórmula perfecta de colaboración con las agendas culturales de aquellos pueblos que se muestran más activos y dispuestos en la comarca. 

 

Y siguiendo con la búsqueda de otros paisajes otoñales, merece la pena mirar hacia la Sierra de Ayllón y la falda de Guadarrama, donde seguiremos encontrando los atractivos y llamativos  colores del teatro y los títeres en localidades como Riaza, Cerezo de Abajo, Sto. Tomé del Puerto o Prádena. Una cuidada selección de conocidas compañías veteranas presentes en numerosos festivales de toda España y con proyección internacional como Teatro Sol y Tierra, La Canica Teatro, El Retablo de Pablo Vergne, Alicia Maravillas o Maricastaña Teatro. Todas ellas se caracterizan por combinar tradición con innovación, economía de medios, máxima expresividad y la constante búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. 

 

Y en este transitar por el paisaje cultural cercano no hay que olvidarse de Grajera, lugar de frecuente acogida que siempre regala momentos para disfrutar en familia con alegría y emoción. En esta ocasión con “El Circo de Claudia” de El Calabacín Errante, compañía vallisoletana que narrará un bonito cuento de Raúl Sueiro sobre circo, amistad e igualdad para seguido finalizar con un taller de construcción de cariocas.   

 

Captura.PNG