Decalles celebra la 13ª edición del certamen “Decuchara” tapa de invierno

Decalles celebra la 13ª edición del certamen “Decuchara” tapa de invierno

Esta es sin duda una iniciativa insólita en el campo del tapeo que pretende reivindicar las tapas contundentes, tan tradicionales del invierno castellano, a partir del buen hacer de los restauradores segovianos, punta de lanza de la gastronomía tradicional castellana.

El certamen sirve a su vez sin duda como un inmejorable escaparate de los productos de “Alimentos de Segovia” productos que serán empleados en la elaboración de la mayoría de las tapas.

Para esta edición al igual que hicimos en las anteriores citas, se ha elaborado un folleto plegado con las recetas de los restaurantes participantes y la foto de cada tapa a todo color, pudiendo descubrir así los ingredientes empleados y saboreando con la vista cada una de estas pequeñas maravillas.

En esta edición son 19 los Restaurantes participantes y si bien las cifras son mucho menos espectaculares que en la tapa de verano (este año casi 80.000 tapas), el certamen Decuchara se ha ido consolidando ya en Segovia como cita obligada y son innumerables las peticiones de información vía correo electrónico que la asociación recibe de provincias cercanas y otros puntos de España, sirviéndose ya cerca de las 40.000 raciones.

En esta edición, como en los últimos 12 certámenes gastronómicos organizados por Decalles, se ha realizado un maridaje entre comercio y hostelería con la realización de 5.000 tarjetas descuento que los segovianos podrán conseguir al realizar sus compras en los establecimientos de Decalles. La relación entre el comercio y la hostelería en una asociación como el CCA Decalles y más en una ciudad como Segovia debe ser total, Segovia ya es un referente gastronómico y por que no podría convertirse en un referente comercial en nuestra región. Hostelería, comercio, cultura y recursos turísticos son sin duda el escaparate que la ciudad debe ofrecer y al exterior.