Visitas guiadas "Segovia Imperdible"

Visitas guiadas "Segovia Imperdible"

La crisis del Covid-19 ha sacudido la ciudad y provincia de Segovia principalmente en el ámbito de la salud, pero no debemos olvidar también el ámbito económico.

El Turismo es uno de los sectores más afectados, ya que empezó a sufrir las consecuencias de la crisis sanitaria desde finales de enero y durante todo el mes de febrero, cuando aún no se presentía la magnitud de la pandemia.

Dentro del sector turístico, los Guías Oficiales fuimos de los primeros en dejar de trabajar desde el momento en el que desde el mes de enero se redujeron las visitas de los clientes asiáticos, los congresos y reuniones que tradicionalmente salvan nuestra temporada baja de invierno.

Una vez declarado el estado de alarma, las guías de turismo nos dimos cuenta que habían entrado en la crisis antes que nadie y dadas las circunstancias de poca movilidad seriamos de las últimas en salir de ella.

 

Presentación del proyecto “Segovia Imperdible”

Es en este momento cuando un grupo de Guías con experiencia desde hace años vimos que nuestro futuro laboral iba a ser muy diferente al pasado reciente y hemos decidido actuar.

Han sido cuatro guías oficiales: Ana Gómez (www.visitasegovia.com); Leticia Hernández (www.leticiateguiaporsegovia.com); Elena Mirón (www.segoviaconguia.com) y Eva Torres (www.descubresegovia.com) quienes respaldadas por su experiencia y su activa presencia en las redes, decidimos dar un paso en otra dirección y proponer unas nuevas rutas guiadas en Segovia bajo una nueva marca común “Segovia Imperdible”, que ya dispone de perfiles en Instagram (https://www.instagram.com/segoviaimperdible/) y Facebook (https://www.facebook.com/segoviaimperdible/)

 

Rutas Guiadas propuestas.

Se han diseñado tres rutas diferentes en varios horarios. Dos de ellas en Segovia:

● La Ruta Patrimonio y Leyendas aunando el recorrido más habitual en la ciudad desde el Acueducto hasta el Alcázar pero sin presentar únicamente arte e historia sino también algunas de las leyendas de nuestra ciudad. Comenzará el 1 de julio.

○ De lunes a viernes a las 11:00 y a las 17:00

○ Sábados y domingos a las 11:00, a las 13:15 y a las 17:00.

● La Ruta Anécdotas y curiosidades al atardecer, que cambia el itinerario habitual de quien llega por primera vez a la ciudad y se centra en esa otra Segovia que no conocerán si no se la cuentan. Dará comienzo el 10 de julio.

○ Lunes, viernes y sábado a las 20:00.

● Y la última ruta que proponen sale de la ciudad para realizar un Paseo por los Jardines del Palacio de la Granja, su historia y la mitología de sus fuentes monumentales. A partir del 15 de julio.

○ Los miércoles, sábados y domingos a las 11:30.

 

Visitas guiadas gratuitas a sanitarios

 La actividad profesional de este grupo de cuatro guías de turismo está viviendo un momento muy importante en su itinerario profesional y viene tras unos momentos duros. Todos somos conscientes de que algunos de los que han dado más del 100 % en sus trabajos estos meses han sido los sanitarios y por eso “Segovia Imperdible” ha decidido empezar esta nueva andadura agradeciéndoles a ellos su trabajo regalándoles el suyo. Las visitas guiadas gratuitas para el colectivo de sanitarios están programadas los días 29 y 30 de junio en varios horarios, para “celebrar” así de una forma especial el día de San Pedro. Están abiertas a sanitarios segovianos, entre los que está todo el personal del Hospital General, así como el de las diferentes Residencias de la provincia y, cómo no, también a los farmacéuticos.

Cartel: Cartel Visitas Guiadas Segovia Imperdible