Pedraza, el pueblo más popular de Segovia

Pedraza, el pueblo más popular de Segovia

La revista traveler.es ha publicado recientemente un mapa de España en el cual destacan el pueblo más popular de cada provincia del país.

Según el artículo, las 50 localidades han sido seleccionadas extraídas de una lista de municipios españoles con menos de 20.000 habitantes.

Una vez realizado ese primer cribado, se tuvo en cuenta los datos del volumen de búsquedas mensuales en Google para el término “qué ver en (municipio)”. Se escogió esa frase por ser una de las más buscadas a la hora de planificar una escapada, así como para evitar que los pueblos cuyos nombres tienen otros significados salieran beneficiados.

En caso de empate, la revista ha clarificado que se eligió el pueblo cuyo nombre en solitario tuviera el mayor volumen de búsqueda.

mapa-espana-696x533.png

¡Conoce a los elegidos!

Comenzando por las islas, en Santa Cruz Garachico ha sido seleccionado como el pueblo más popular, mientras que en Las Palmas ha sido Teror.

En las Baleares el elegido ha sido Valldemosa.

Algunos de los pueblos elegidos del norte del país son Betanzos en La Coruña, Cambados en Pontevedra, Allariz en Ourense, Ribadeo en Lugo, Llanes en Asturias o Comillas en Cantabria. Bermeo en Vizcaya, Hondarribia en Guipúzcoa, o Laguardia en Álava.

En Navarra el elegido ha sido Olite, y en La Rioja Haro. Si pasamos a las provincias aragonesas, Jaca se lleva la palma en Huesca, Tarazona en Zaragoza y Albarracín en Teruel.

En la comunidad catalana, Solsona ha sido el elegido de Lleida, Cadaqués el de Girona, Cardona el de Barcelona, y Miravet el de Tarragona.

Continuando por el Mediterráneo, Peñíscola es el pueblo más popular de Castellón, Bocairente el de Valencia, y Guadalest el de Alicante. En Muncia el elegido es Moratalla.

Y llegamos a Andalucía, Mojácar ha sido el seleccionado en Almería, Guadix en Granada, Frigiliana en Málaga, Setenil de las Bodegas en Cádiz, Aracena en Huelva, Osuna en Sevilla, Rute en Córdoba, y Cazorla en Jaén.

En Extremadura, los pueblos seleccionados son Trujillo y Zafra, para Cáceres y Badajoz.

En Castilla – La Mancha, la selección en Toledo ha sido Consuerga, en Ciudad Real Almagro, en Albacete Alcalá del Júcar, en Cuenca Belmonte, y en Guadalajara Sigüenza.

En la capital española, el pueblo más popular es Chinchón.

Castilla y León

El pueblo más popular de Ávila es Arenas de San Pedro; En Salamanca Ciudad Rodrigo; En Zamora Puebla de Sanabria; En León Astorga; En Palencia Cervera de Pisuerga; En Burgos Lerma; En Soria Medinaceli; En Valladolid, Tordesillas; Y por último, pero no menos importante, en Segovia, Pedraza.

Fuente: Segoviaudaz