Los ganadores del concurso de fotografía recogen sus premios de manos de Miguel Ángel de Vicente

Los ganadores del concurso de fotografía recogen sus premios de manos de Miguel Ángel de Vicente

La imagen titulada ‘El río de la vida', tomada en Lastras de Cuéllar, ha servido al cuellarano Juan Carlos de la Fuente Gómez para conseguir los 700 euros del primer premio del concurso de fotografía turística de la Diputación, que le ha entregado hoy el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto a la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez.

A su vez, el también cuellarano Pedro Arranz, ha recibido los 200 euros del segundo premio por la obra ‘Hilos de agua', tomada también en Lastras de Cuellar, y Luis Pascual Grado ha recogido los 100 euros del tercer premio por la foto titulada ‘Imagipuente', realizada por su hija Blanca Pascual en el puente de Navalcarreta de Valsaín Valsaín.

Miguel Ángel de Vicente ha agradecido a los participantes su concurrencia en el certamen, evocando su lema, los ríos y puentes de la provincia, descritos por el presidente de la institución provincial como "figuras emblemáticas del patrimonio de la provincia". En este sentido, De Vicente ha elogiado la labor de Prodestur con la convocatoria de estos concursos "por el fomento que se hace del turismo a través del patrimonio". Por su parte, la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha destacado la calidad de las obras presentadas, que permite a la Diputación disponer de un gran banco de imágenes disponible para muchos recursos.

 

Batán del Cega Lastras de Cuéllar

Los premiados, quienes han mostrado también palabras de agradecimiento a Prodestur por la organización del concurso, han querido desvelar algunos de los detalles que han hecho a sus imágenes ganadoras. Así, el ganador, un viejo conocido de la convocatoria que en su haber cuenta con tres segundos premios y un tercero, relataba que el paraje que atrapó con su cámara corresponde a una zona conocida como el Batán de Garrido, en Lastras de Cuéllar, donde el cauce del Cega se bifurca. Un lugar muy apreciado por los aficionados a la fotografía por la calidad de su luz. Treinta segundos de exposición y una toma realizada sobre las diez de la mañana fueron algunas de las claves para captar este ambiente "onírico", como definió el autor de la obra.

Por otro lado, unos metros más arriba, el ganador del segundo premio realizó su fotografía, en la que quiso plasmar el conocido como ‘efecto seda', que muestra el agua del río cuando se congela la imagen, tras un tiempo de exposición prolongado. Y en el caso de la tercera clasificada, Blanca Pascual, que no pudo asistir a recoger el galardón, la fotografía reproduce un lugar pintoresco del río Eresma a su paso por Valsaín, como describió su padre.

 

Alta participación

La presente edición del concurso de fotografía turística, organizado por Prodestur, llegaba este año a su séptima edición y lo hacía con una participación sin precedentes, reuniendo a cincuenta y un participantes que han presentado un total de 231 obras, lo que supone 48 fotografías más que en la edición anterior.

Con esta convocatoria, Prodestur ha querido recopilar imágenes con el fin trasladar la filosofía de la sostenibilidad en el recurso turístico, basado en el cuidado del patrimonio natural; en este caso de los cauces de la provincia y el patrimonio monumental de sus puentes.

Como es habitual, las obras galardonadas se utilizarán en los diferentes soportes gráficos promocionales de los que hace uso el área de Turismo de la Diputación, tanto en la página web www.segoviaturismo.es como en calendarios o folletos que también se distribuyen e ilustran los espacios de las diferentes ferias a las que el organismo acude, como Intur o Fitur.

 

concurso_fotografia.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia