Elvira Gutiérrez, nueva directora del Parque de las Hoces del Duratón

Elvira Gutiérrez, nueva directora del Parque de las Hoces del Duratón

Elvira Gutiérrez Galindo releva en la dirección del Parque Natural de las Hoces del Duratón a José Luis Higuera, que ha permanecido en el cargo cuatro años. Ingeniera forestal, Gutiérrez es técnico de la sección de Espacios Naturales, Flora y Fauna de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Aunque aún no se ha anunciado de forma oficial el cambio en la dirección del Parque, fuentes de la Delegación Territorial confirmaron este lunes que Elvira Gutiérrez es la nueva directora de este espacio declarado Parque Natural en 1989, que recorre el curso del río Duratón desde Sepúlveda hasta el embalse de Burgomillodo formando un impresionante cañón lleno de belleza y grandeza, a la vez que formidable refugio de especies protegidas, como el buitre leonado.

Los valores naturales de la zona están sazonados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.

Las mismas fuentes comunicaron que el anterior director José Luis Higuera se ha incorporado como jefe de la Sección de Defensa del Medio Natural, también en el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

 

noticia_parque_hoces_del_duraton.jpg

 

Fuente: El Adelantado