El pueblo de CyL más visitado por los madrileños está en Segovia

El pueblo de CyL más visitado por los madrileños está en Segovia

A tan solo 39 kilómetros de Segovia y con casi 9.000 habitantes, El Espinar es el pueblo de Castilla y León preferido para una visita por parte de los madrileños, según Clubrural.com.

El municipio segoviano se encuentra a 67 kilómetros de la capital de España, en la Sierra de Guadarrama. Su clima y sus paisajes son algunos de los atractivos que tiene este municipio, elegido, sobretodo, en los meses de verano para escapar del calor sofocante de Madrid.


Zona con varias rutas, a través de prados, robledales o encinares, para para los amantes del senderismo. Entre ellas: dos Cañadas Reales, dos Senderos de Gran Recorrido o dos etapas del Camino Natural Cañada Real Soriana Occidental. Ofreciendo distintos caminos con diferentes dificultades.

Además, El Espinar cuenta con una interesante zona urbana, donde poder visitar distintos edificios, iglesias, ermitas… etc. Incluso un Palacio o el antiguo edificio de la estación de tren.

Pueblo de Película
El municipio segoviano de El Espinar ha sido escenario de la grabación de diferentes escenas para grandes películas y series. Entre otras: El Laberinto del Fauno, Marcelino Pan y Vino, Vis a Vis, Luna el misterio de Calenda… etc. Han visto en las calles de El Espinar los el decorado perfecto para sus rodajes.

Por otro lado, también destacan las fuentes de de los caminos rurales y los búnkeres construidos en la zona, durante la Guerra Civil.

Gastronomía
Otro de los atractivos de la zona se encuentra en su gastronomía. Los mejores platos que se pueden degustar en el municipio segoviano pasan por: judiones, cochinillo, rabo de toro, o postres como: leche frita, arroz con leche o bollos del Cristo.

Por otro lado, cerca de El Espinar se encuentra una zona interesante de visitar con diferentes restaurantes, hoteles y una gran oferta de ocio, conocida como Los Ángeles de San Rafael. 

Captura-de-pantalla-2016-08-15-a-las-21.36.54-copia.jpg

Fuente: Segoviaudaz