Las visitas al Palacio de La Granja superan las cifras previas a la pandemia

Las visitas al Palacio de La Granja superan las cifras previas a la pandemia

El número de visitas al Palacio Real de la Granja ha superando al que se registró en el año 2019, el anterior al de la pandemia, que supuso un retroceso en la actividad turística y el cierre temporal de las instalaciones.

Así se extrae del balance que se ha hecho de las visitas a los monumentos y espacios de Patrimonio Nacional, que en conjunto registraron más de cinco millones de entradas a sus palacios, monasterios y espacios verdes en 2022. El Palacio Real de Madrid y los jardines históricos del Palacio Real de Aranjuez fueron los espacios más populares, superando en ambos casos el millón de visitas.

Los palacios reales, monasterios y espacios verdes gestionados por Patrimonio Nacional recibieron 5.232.728 visitantes durante 2022, lo que supone un aumento del 36 % respecto a 2021 (3.837.100 personas).

Algunos Reales Sitios como el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, el Palacio Real de La Almudaina y el Monasterio de Yuste han superado las visitas obtenidas en 2019. “Los datos respaldan la buena acogida del público a la reapertura de espacios y a la propuesta cultural de Patrimonio Nacional”, explican.

El cómputo global de más de cinco millones de visitantes incluye las cifras registradas en los trece conjuntos de monumentos, jardines y bosques de Patrimonio Nacional abiertos a visita pública y distribuidos en Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.

El monumento más popular ha vuelto a ser el Palacio Real de Madrid (1.092.978 personas), seguido del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (374.775 personas) y del Palacio Real de Aranjuez (206.149 personas), todos en Madrid. En cuanto a los espacios verdes, los jardines favoritos han sido los del Palacio Real de Aranjuez, con 1.052.727 visitantes. También los jardines del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (634.266) y los de La Granja en Segovia (437.297).

 

San-Ildefonso-Palacio-Fuentes-RP-Actividades-Patrimonio-Nacional_58-696x464.jpg

 

Fuente: El Adelantado de Segovia