Ocho experiencias de ‘Turismo Slow’ en la provincia de Segovia

Ocho experiencias de ‘Turismo Slow’ en la provincia de Segovia

La provincia se presta para practicar este tipo de turismo cada vez más en boga. Con estas  ocho experiencias de ‘Turismo Slow’ en Segovia conseguiremos desconectar, sí o sí.

Prodestur propone ocho ideas para disfrutar del ‘Turismo Slow’ en Segovia, con variados recorridos por la provincia.

Así, las diferentes rutas están englobadas en apartados como ‘Nieve, agua, naturaleza y buen comer’, ‘Enoturismo e Historia’ o ‘Territorio Mudéjar’. También a ‘Disfruta del valor de las pequeñas cosas’, ‘Un viaje en el tiempo’, ‘Tierra de vinos’, ‘Sumérgete en la historia’ y ‘La belleza del olvido’.

¿Qué es el ‘Turismo Slow’?

El ‘Turismo Slow’ es «estar, no visitar. Sentir, que no ver. Escuchar, que no oír». Por ello, la propuesta de Prodestur recomienda «unos planes que no son los habituales».

«Queremos que pares, que te escuches, que pruebes a no hacer nada», apunta Prodestur.

‘Turismo Slow’ – Nieve, agua, naturaleza y buen comer

Una ruta por la zona de Navafría. «En invierno por la nieve y en verano por sus zonas de baño. Puedes venir todo el año, ya sea para un fin de semana o a pasar todas las Navidades o todo el verano», señalan desde Prodestur.

‘Turismo Slow’ – Enoturismo e Historia

«Triángulo de historia y viñedos formado por Nieva, Santa María la Real de Nieva y Bernardos. Esta es tierra de Denominación de Origen y en sus bodegas podrás degustarlos junto con los mejores platos castellanos. Relájate dando un paseo por los viñedos, descubriendo el color de las vides en cada una de las estaciones del año. Luego, descansa y disfruta de una buena cata de vinos».

‘Turismo Slow’ – Territorio Mudéjar

Entre Cuéllar y Coca, donde «encontrarás rincones que te harán parar el tiempo».

Prodestur anima a dejarse sorprender por el «castillo de cuento, con un característico tono rosado». de Coca. Desde lo alto de la Torre del Homenaje, se puede divisar la siguiente parada. El viaje en el tiempo continúa por el castillo de Cuéllar, perfecto para sumergirse «en su fascinante historia».

‘Turismo Slow’ – Disfruta del valor de las pequeñas cosas

Entre Cabañas de Polendos y Peñarrubias del Pirón, un viaje por un «valle olvidado, lo tiene todo para perderse en él y desconectarse de los problemas». Por ello, argumenta Prodestur, «no es de extrañar que fuera refugio del célebre bandolero el Tuerto Pirón». Un plan «perfecto para los fines de semana de primavera, cuando las aguas del río Pirón, bajan cristalinas del deshielo de las nieves de las cumbres de la Sierra de Guadarrama».

‘Turismo Slow’ – Un viaje en el tiempo

La villa medieval de Pedraza, «una escapada perfecta, ya que, al encanto de sus calles empedradas, llenas de historia se une una de las mejores ofertas hoteleras y gastronómicas de Segovia».

‘Turismo Slow’ – Tierra de vinos

Una visita que abarca la zona de Fuentidueña, Sacramenia y Valtiendas. «Vale la pena venir en tiempo de vendimia porque esta es tierra de vinos de Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Valtiendas y Vinos de la Tierra de Castilla y León», recalca Prodestur.

‘Turismo Slow’ – Sumérgete en la historia

La villa medieval de Aylllón centra la atención en esta ocasión. «El ilustre pasado de esta villa se puede conocer recorriendo cada uno de sus rincones, te recomendamos subir a lo alto de la Torre de La Martina, para apreciar toda la belleza de Ayllón y su entorno natural», animan.

‘Turismo Slow’ – La belleza del olvido

«Este sí que es un plan para hacer en pareja o solo… preferiblemente en otoño o en invierno, cuando la belleza rural de los pueblos amarillos, rojos y negros cobra más valor. Tal vez no sea una ruta apta para todos los públicos… tal vez, está solo destinada para aquellos que quieran silencio y olvidar», apunta Prodestur. Una ruta por Villacorta, Grado del Pico y Madriguera.

 

Ocho-experiencias-de-Turismo-Slow-en-Segovia-696x392_1.jpg

 

Fuente: Segoviaudaz