El Área de Turismo de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de El Espinar realizan la Marcha de los Gabarreros 2023

El Área de Turismo de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de El Espinar realizan la Marcha de los Gabarreros 2023

 La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de El Espinar vuelven a unirse en la organización de la Marcha de los Gabarreros, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo, cubriendo un recorrido de once kilómetros por el término de El Espinar.

El Área de Turismo de la institución provincial pondrá un autobús a disposición de las personas que deseen realizar esta actividad desde Segovia y deberán apuntarse de manera presencial en las oficinas de Prodestur, situadas en la Calle San Francisco, 32, en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes o bien forma telemática en la página web, www.segoviaturismo.es. El plazo de inscripción comienza el lunes 20 de febrero a las ocho de la mañana. 

El día 5 de marzo, el autobús partirá a las 08:45 horas desde Vía Roma, para llegar a La Estación de El Espinar sobre las 09:30 horas, punto de inicio de la ruta. La Marcha, de cuatro horas de duración aproximada, se realizará en grupo, tiene una dificultad baja y está dirigida para todos los públicos. El coste de la actividad es de 7 euros e incluye autobús de ida y vuelta, seguro de accidentes y almuerzo gabarrero.  En el caso de los vecinos del municipio de El Espinar y alrededores que quieran asistir con su propio vehículo, tendrán que apuntarse presencialmente en la oficina de turismo de la localidad y abonar 4 euros por el coste de la actividad.

La ruta tendrá varias paradas en las que se comentarán aspectos del territorio e historia relacionada con la fiesta y tradición del oficio de los gabarreros. Así, se recomienda llevar calzado y ropa adecuada a la climatología de la zona, protección solar y avituallamiento.

 

MARCHA_DE_LOS_GABARREROS_2023_slide.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia