La Junta autoriza 13 campañas arqueológicas para este verano en la provincia

La Junta autoriza 13 campañas arqueológicas para este verano en la provincia

La Junta autoriza para este verano un total de 13 campañas de investigación arqueológica en la provincia de Segovia. Para llevar a cabo estas actividades, la Administración regional apoya la investigación arqueológica a través de líneas de subvención, así como mediante la oferta del uso de las instalaciones. Además, desde el Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, llevan a cabo un seguimiento continuado y un apoyo técnico a cada una de estas actuaciones.

De esta labor ha tenido conocimiento el delegado territorial, José Luis Sanz Merino, durante su visita a las instalaciones del Servicio territorial, donde su responsable, Ruth Llorente de Andrés, ha informado de los aspectos técnicos de estas campañas de investigación. Entre otras, Sanz Merino ha podido conocer los detalles sobre la autorización para la realización de la excavación en el yacimiento musteriense del Abrigo de San Lázaro y prospección de la cuenca del Río Eresma. Además, ha sido informado de otras actuaciones, como la autorizada en la Ciudad Romana de Confloenta, la Vila Romana de Santa Lucía en Aguilafuente, o las propuestas para realizarse en el Conjunto de Bernardos y de Navas de San Antonio.

Por su parte, durante el encuentro, Sanz Merino ha podido conocer el trabajo en el que están especializados cada uno de los trabajadores que componen el Servicio territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Segovia, así como el desarrollo de algunas de sus competencias, como son la gestión de incidencias y variaciones individuales de la situación del personal del servicio, la tramitación de los expedientes de contratación en el ámbito de sus funciones y el control y vigilancia del cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales en el Servicio territorial y sus centros dependientes.

Asimismo, el delegado territorial ha mostrado interés en la Sección de Deportes, conociendo en primera persona las funciones en las que se centran sus trabajadores, como son el apoyo y la colaboración con los planes, programas y competiciones deportivas de ámbito provincial y regional, la coordinación y gestión de actuaciones que se deriven en relación con el Programa de Deporte en Edad Escolar de la Comunidad de Castilla y León y la colaboración en la gestión de la planificación de las instalaciones deportivas de interés autonómico o la tramitación de las solicitudes de uso de las instalaciones deportivas.

14_1-1-696x522.gif

Fuente: El Adelantado de Segovia