Las fuentes de La Granja reúnen a cientos de personas en su encendido

Las fuentes de La Granja reúnen a cientos de personas en su encendido

Las fuentes de la Granja reúnen a cientos de personas en su encendido

El encendido de las fuentes del palacio de La Granja se ha visto obligada a recortar su exhibición debido a la sequía.
 .
Antes de que los reyes de España fijaran Mallorca como su residencia de veraneo otros lugares y palacios fueron su refugio durante las jornadas estivales. Este es el caso de El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. A día de hoy, la monarquía no reside en el palacio, pero miles de visitantes recorren sus jardines y estancias durante todo el año. Este martes, sus jardines volvieron a llenarse de público que deseaba contemplar el encendido extraordinario de sus fuentes.
 
Felipe V decidió hacer de esta zona que era uno de los cotos de caza preferido de los monarcas desde la edad media, su refugio. El primer Borbón que reino España tras tener un “flechazo “ con estos parajes decidió levantar un palacio con unos jardines adornados con esculturas y fuentes, para los que se inspiraron en el estilo del país vecino, ya que el rey había pasado su infancia en la corte de su abuelo Luis XIV de Francia. Esa influencia del país galo ha hecho que en múltiples ocasiones se compare al Real Sitio con el Palacio de Versalles.
 
Este año, el encendido de las fuentes del palacio de La Granja se ha visto obligada a recortar su exhibición debido a la sequía y para ajustarse a la Agenda 2030, según informo Patrimonio Nacional.
 
En esta ocasión, granjeños, segovianos y turistas pudieron disfrutar de un evento único en el mundo, donde se emplea una red hidráulica original del siglo XVIII, casi intacta y que funciona solo por gravedad. El orden de encendido de las fuentes fue La Selva, Carrera de Caballos, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y por último La Fama.
 
 
fFUENTES.jpg
 
 
Fuente: El Adelantado de Segovia