Nuevas excavaciones en la villa romana de Aguilafuente

Nuevas excavaciones en la villa romana de Aguilafuente

Nuevas excavaciones en la villa romana de Aguilafuente

Las nuevas excavaciones se centran en el estudio del sector oriental del complejo constructivo.
  
El delegado territorial, José Luis Sanz Merino, y el alcalde de Aguilafuente, Luis Mariano García Martín, han visitado la villa romana de Santa Lucía en Aguilafuente donde se han retomado los trabajos en el yacimiento.
 
Las nuevas excavaciones se centran en el estudio del sector oriental del complejo constructivo, donde se encuentran la fachada y la puerta principal del edificio residencial romano.
 
El equipo de trabajo en esta nueva temporada está dirigido por Santiago Martínez Caballero, director del Museo de Segovia, quien ha guiado a las autoridades durante la visita.
 
En el sector en el que se están realizando los trabajos se encuentra la iglesia de época tardoantigua/visigoda que se construyó sobre las estancias de la villa romana y sobre cuya cabecera se identifican restos de la iglesia medieval construida con posterioridad.
Por lo que otro de los objetivos de la actual campaña es profundizar en el estudio de las construcciones existentes al norte de los restos de los edificios religiosos visigodos y medievales del sector, y que sin duda formaron parte de las dependencias de la villa.
 
 
6A9E84CC-B4A1-6FCF-CF6522CF524359A7.jpg
 
 
Fuente: El Adelantado de Segovia