Ayllón uno de los pueblos más bonitos de Segovia

Ayllón uno de los pueblos más bonitos de Segovia

Es uno de los pueblos más bonitos de Segovia y te enamorará con su arquitectura medieval y gótica.

La arquitectura de este lugar y la tranquilidad que emana son los atractivos más interesantes para los viajeros.

Cuando se habla de lugares lindos en España se tienen en cuenta muchos criterios, pero en cualquier caso las opciones son igualmente interesantes para los diferentes tipos de viajeros cuando planifican sus escapadas.

En la provincia de Segovia se puede mencionar un sitio muy particular, considerado uno de los pueblos más bonitos de esta zona y que enamora a los turistas por su arquitectura medieval y gótica representada en sus edificaciones.

La referencia es para Ayllón, un municipio y villa ubicada en la parte noreste de la provincia de Segovia que comparte territorio con los núcleos urbanos de Estebanvela, Grado del Pico, Franco, Saldaña de Ayllón, Santa María de Riaza, Santibáñez de Ayllón y Valvieja.

Debido a la rica historia que tiene Ayllón, su poblado es el hogar de muchos monumentos de tipo civil y religioso, los cuales permiten conocer en profundidad esa historia y también deslumbrarse con los estilos que marcaron épocas anteriores.

Algunos de esos edificios relevantes son el Palacio de las Contreras, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1969; la Plaza Mayor, punto de encuentro fundamental para los habitantes de este sitio; la iglesia románica de San Miguel y el Ayuntamiento, ambos en los alrededores de la plaza.

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Ayllón?

Otro atractivo destacado de Ayllón es su patrimonio artístico que, si bien ha sufrido las consecuencias lógicas del paso del tiempo, aún se lo puede ver claramente en aquellas construcciones que todavía hoy se conservan.

Ejemplo de ello es la ermita de San Nicolás y la iglesia de San Juan, de las cuales se puede apreciar la portada que se encuentra en el acceso al viejo cementerio y el ábside de tres arcos de medio punto con su respectiva colección de canecillos, respectivamente.


Escapadas: ¿cómo llegar a Ayllón desde Segovia?

Desde el centro de la ciudad de Segovia hasta el pueblo de Ayllón hay una distancia de 90 kilómetros, y para llegar desde un sitio a otro se recomienda tomar las carreteras Soria - Plasencia y la N-110, lo cual demanda un tiempo aproximado de 1 hora y 10 minutos.

_JSM3564baja.jpg

Fuente: El Cronista  - Viajes y recetas