Desarrollo del Plan ‘Hoces de Segovia’

Desarrollo del Plan ‘Hoces de Segovia’

El diputado de Turismo de Segovia, Javier Figueredo, ha visitado los municipios de Sepúlveda, Maderuelo y Riaza, donde se están desarrollando algunas de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Hoces de Segovia. Figueredo se desplazó a la zona en compañía de un equipo técnico de la Diputación, con el objetivo de detallar, junto a los respectivos alcaldes y los equipos municipales, las próximas acciones planificadas dentro de este Plan financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

En los mencionados pueblos, el diputado pudo comprobar cómo algunas de las actuaciones ya habían sido ejecutadas. Por ejemplo, la certificación de Destino Turístico Starlight Hoces de Segovia, la promoción turística del destino en ferias y eventos y el adoquinado de la calle Fría en Maderuelo. Además, en las próximas semanas se llevará a cabo la instalación de Wifi en plazas céntricas de las tres localidades visitadas, así como la obra de recuperación del camino de acceso a las hoces desde Villar de Sobrepeña.

Estas iniciativas están diseñadas para potenciar y preservar los atractivos naturales y culturales de los municipios en cuestión y, durante las reuniones mantenidas con los respectivos alcaldes, se delinearon las estrategias clave a implementar para fortalecer el turismo sostenible en el territorio. Asimismo, se discutieron en detalle los planes de acción destinados a fomentar el desarrollo turístico de manera responsable, preservando el patrimonio y el entorno natural.

Además de las reuniones con las autoridades locales, también se llevaron a cabo visitas a los lugares específicos donde se han ejecutado o se desarrollarán estas acciones. Este recorrido permitió visualizar de primera mano los espacios donde se materializarán las mejoras previstas, enfocadas en el enriquecimiento de la experiencia turística y el impulso de la economía local.

En este sentido, Javier Figueredo ha destacado “la importancia de estas inversiones para el crecimiento sostenible de los municipios involucrados” y ha reafirmado “el compromiso de la Diputación de Segovia con la promoción de un turismo responsable y respetuoso con el entorno”.

09-2.webp

Fuente: Diputación de Segovia