‘Las Villas de Fuentidueña’, mejor resort sostenible de 2023

‘Las Villas de Fuentidueña’, mejor resort sostenible de 2023

‘Las Villas de Fuentidueña’, mejor resort sostenible de 2023

En este complejo, además de poder disfrutar de la piscina, pista de pádel o la granja de animales, también se pueden hacer excursiones a las hoces del río Duratón, rutas en coche a los municipios próximos o degustar un buen plato de lechazo o cochinillo.

El hotel rural ‘Las Villas de Fuentidueña’ ha sido galardonado como el Mejor Resort Sostenible de Europa para la colección de hoteles Quartz Inn Hotels en la segunda edición de los Premios Europeos de Turismo Sostenible ‘GrINN Awards 2023’.

Este resort está ubicado en un entorno natural protegido, y destaca por su compromiso con la sostenibilidad y sus notables iniciativas para el cuidado del medio ambiente. Sus casas Passive House incorporan paneles solares para generar electricidad renovable y sistemas de recogida de agua de lluvia, reduciendo la dependencia de fuentes no renovables y minimizando el consumo de agua potable.
 
Los huéspedes se pueden sumergir en la belleza natural y la tranquilidad de la localidad mientras disfrutan de una experiencia única en este maravillosos complejo rural. Situado en un entorno pintoresco, el complejo ofrece un escape perfecto de la vida urbana. El complejo cuenta con una amplia variedad de opciones de alojamiento para adaptarse a todas las necesidades de los alojados. El resort cuenta con 14 villas, todas ellas equipadas y con una capacidad máxima para 29 personas.
 
El recinto vacacional cuenta con una piscina que ofrece unas vistas panorámicas de ensueño a Fuentidueña. También hay una granja de animales para que los más pequeños estén en contacto con la naturaleza, al igual que puedan jugar en el parque infantil que cuenta con varios columpios y toboganes. Además hay una sala de juegos con varias mesas de ping-pong y silla y mesas para que puedan pintar y dibujar.
 
Los más deportistas pueden jugar al pádel en este alojamiento ya que cuentan con dos rodeadas de naturaleza. El complejo también cuenta con una cafetería donde se sirven los desayunos, un restaurante para las comidas y cenas y una tienda gourmet donde se pueden adquirir productos de gran calidad.
 
Las Villas de Fuentidueña ha sido el único hotel de la provincia reconocido en estos premios y uno de los 17 españoles galardonados.
 
 
72-1.webp
 
 
Fuente: El Adelantado de Segovia